Política

Diputados se resisten a la designación inconsulta del “Chino” Navarro

La elección de Fernando “Chino” Navarro como titular del bloque oficialista en la cámara baja bonaerense genera tensión dentro del Frente Para la Victoria. Lejos de generar un clima ameno y de negociación, algunos integrantes creen que la situación debería haber sido diferente, por eso comienzan a planificar una estrategia.

Los movimientos en la Legislatura bonaerense fueron más que importantes en la tarde de ayer. Cuando los nombres del oficialismo circulaban para completar la nomina de cargos, se llegó a un acuerdo que dejó a varios legisladores con los dientes apretados.

 

La continuidad de Horacio González (titular del cuerpo) y José Ottavis (vice primero) no molestó a nadie, pero cuando se confirmó que uno de los máximos referentes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, se iba a hacer cargo del bloque oficialista, la situación cambió.

 

Muchos creen que las formas no fueron las óptimas, reeditando la confirmación de Juan de Jesús, hoy en un segundo plano por el reemplazo.

 

“No rechazamos la designación de las autoridades de cámara como son Horacio González y José Ottavis. Lo que no podemos volver a permitir es que la decisión del presidente de bloque se tome por fuera, como pasó hace dos años”, reconocen desde la Legislatura.

 

Es que esa maniobra, que tanta discusión generó, parece reeditarse gracias a la designación del hombre de Lomas de Zamora, quien tiene un peso específico dentro del kirchnerismo. El tema es que las “imposiciones” generan fuertes rispideces en el Frente Para la Victoria, espacio que no tiene buenos recuerdos.

 

“Juan de Jesús nos llevó a tener un bloque que no le sirvió ni al gobierno nacional ni al gobernador Daniel Scioli. El titular debe surgir de las entrañas del bloque. Además, debe representar el consenso de quiénes integramos el espacio”, reafirman desde el Palacio Legislativo.

 

Con ese panorama expuesto, y gracias a la nueva reorganización, la amenaza de que se parta el bloque oficial está latente, y no se vería con malos ojos por parte de algunos hombres que buscan mantener una línea de unidad porque mantienen la idea de legitimidad en la designación de los nombres, menos el del “chino”, quien “peleó” de cierta forma con el randazzista Marcelo Feliú.

 

“Discutámoslo sino estamos dispuesto a hacer otro bloque que tendrá 6, 7 y 8 integrantes que se alineará al gobierno nacional y al Gobernador”, advirtieron. Todo un mensaje en un planteo que parece traer consecuencias.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar