Política

Se sortearon las primeras 24 viviendas de un nuevo barrio de Bolívar

La Municipalidad de Bolívar realizó el primer sorteo público de viviendas del nuevo barrio emplazado en Los Zorzales, del que participaron todos los vecinos inscriptos durante los últimos meses.

Fue la primera experiencia de sorteo público del municipio encabezado por Eduardo Bucca, donde se sortearon  24 las viviendas, mientras que 26 restantes serán sorteadas más adelante.

 

El mandatario municipal aseguró que “las 24 familias que van a ser preadjudicatarios, quedensé tranquilos que hemos hecho las viviendas con gran calidad; gran parte de los materiales fueron comprados aquí en Bolívar, gran parte de la mano de obra es de Bolívar, por eso hacer viviendas es generar empleo, es generar movimiento e igualdad social”.

 

El jefe comunal también hizo hincapié en el sorteo público que se estaba llevando adelante. “¿Qué nos decían cada uno de ustedes? Que la adjudicación sea transparente, que todos tengamos la mismas igualdad de oportunidades a la hora de acceder a las viviendas, que la selección y la adjudicación no sea a dedo”, enfatizó Bali y explicó que lo primero que se realizó en esa línea fue la creación del RUIPABI y luego “creamos este sistema de sorteo público que nos permite ser absolutamente transparente a la hora de la adjudicación”.

 

La Dirección de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social, apoyadas sobre la ordenanza que reglamenta el sorteo público de viviendas, dispusieron cuatro grupos para el sorteo. El primero, conformado por grupos familiares cuyos ingresos no superaban un salario y medio vital y móvil. Se sortearon 11 viviendas.

 

Del segundo, participaron grupos familiares que tenían algún integrante con discapacidad motriz (una vivienda). En el tercer grupo entraron los empleados municipales de planta permanente y se sortearon dos viviendas.

 

Finalmente, del grupo cuatro participaron el resto de los grupos familiares que no coincidían con los requisitos de ninguno de los demás.

 

Las 24 familias sorteadas, son consideradas preadjudicatarias y ahora correrá un período de diez días correspondiente a la etapa de verificación, en donde se corroborarán los datos y se les dará a conocer públicamente.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar