Política

Massa busca un “espacio de centro” con referentes de distintos partidos

El diputado y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, se diferenció del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, e insistió que su intención es “construir un espacio en el centro” con dirigentes de distintas agrupaciones políticas.

En la presentación de la mesa nacional del Frente Renovador, el tigrense había señalado que el “PRO expresa a la derecha argentina”.Ahora, Massa sostuvo que su espacio tiene “la vocación de un sector importante del peronismo de convocar radicales, socialistas, progresistas e independientes, entendiendo que viene un nuevo tiempo que necesita la pluralidad como base de construcción política”.

 

“La idea es romper el mecanismo de péndulo que vive la política argentina, que nos lleva a que vayamos de un lado al otro”, volvió a remarcar en declaraciones a radio Vorterix y se mostró a favor de “tener una mecánica y una lógica mucho más humilde de no estar refundándonos cada diez años”.

 

Además, mencionó el siempre vigente tema de la inflación. “Creer que una canasta se construye con 180 precios controlados es un error, ya que cualquiera que va a un almacén sabe que hay 2200 productos”, dijo y describió al índice para medir la inflación como “una engaña pichanga”, porque aseguró que con ese mecanismo “nos mentimos a nosotros mismos respecto del congelamiento” de los precios y “lo que tenemos es a la gente pudiendo comprar menos”.

 

Respecto del lanzamiento de la mesa nacional de su espacio político, en la que participaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el senador Carlos Reutemann (Santa Fe); el ex gobernador Jorge Busti (Entre Ríos), y el diputado Mario Das Neves (Chubut), entre otros, Massa destacó que la idea es “trabajar el 2014 sobre una agenda de temas que la gente necesita que se resuelvan”, y advirtió que “viene un tiempo en el que tiene que haber soluciones en función de problemas que se van agravando”.

 

El diputado también mencionó la inseguridad, el narcotráfico y la suba del costo de vida, donde enfatizó, requiere el diseño de “un programa de corto, mediano y largo plazo de control de la inflación”.

 

Del otro lado, el jefe de bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, apuntó contra el referente del FR y sostuvo que Massa “quiere diferenciarse de Mauricio Macri, pero él tiene que definir si va a participar de la interna del peronismo o si va a presentarse como una alternativa diferenciada del peronismo”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar