Política

La Porta llamó a las empresas de energía y a los organismos de control por los cortes de luz

El nuevo Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta,arrancó agitado en sus funciones. Con una intensa ola de calor que afecta a miles de persona de la zona metropolitana de la provincia, el funcionario decidió convocar a un comité de crisis sobre la energética, que estará integrado por el organismo de control provincial, OCEBA; las empresas de distribución de energía EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la provincia.

Según se informó la intención de La Porta es actuar inmediatamente en el restablecimiento del servicio de las zonas que aún tienen problemas, los resarcimientos a los afectados y asimismo plantear los pasos a seguir para la provisión del servicio sin inconvenientes.

 

“Venimos trabajando fuertemente sobre la urgencia, pero necesitamos tener un mayor seguimiento del trabajo de las empresas y controlar las acciones, con lo cual creamos este comité donde vamos a estar encima de la situación de una manera más eficiente y controlada” afirmó el funcionario.

 

Además el Secretario también indicó que “estamos enfocados en trabajar en la urgencia, pero insisto en que vamos a ser rigurosos en trabajar también en la situación de cada ciudad y controlar la planificación de inversiones y obras de cada empresa, porque sencillamente esto no puede volver a pasar”.

 

Según La Porta, se buscará también un trabajo conjunto con el Ente Regulador Nacional para colaborar en la región del conurbano, ya que si bien no son de regulación y control provincial las empresas que allí distribuyen la energía, viven bonaerenses y no sentimos en la obligación de colaborar para la rápida solución del problema.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar