Política

El Pájaro Negro enojado con los que quieren estatizar Edesur y Edenor

Uno de los máximos referentes de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque, se refirió a los pedidos de estatizar las empresas de energía eléctrica y le apuntó a los que tildan de “ineficiente” al gobierno nacional. “A nosotros nos genera una gran contradicción”, advirtió.

“Ahora le piden que estatice, al mismo gobierno que, según esa misma gente, hoy administra ‘pésimamente’ empresas como YPF y Aerolíneas Argentina. Pongámonos de acuerdo o vamos a entrar en una sinrazón”. Así, sin filtro, como cada una de sus apariciones, Andrés Larroque, más conocido como el “cuervo”, habló de los pedidos de aquellos sectores que siempre criticaron al kirchnerismo.

 

“A nosotros nos genera una gran contradicción observar cómo de repente todas pasan a plantear la estatización, con un Estado que supuestamente es ineficiente”, volvió a decir el Pájaro Negro, en Radio Cooperativa.

 

“Acá la idea no es apelar a la estatización caprichosa, sino buscar el equilibrio entre la acción del Estado y los privados. Está claro que los concesionarios no están cumpliendo y deberán someterse a las acciones que decida el ente regulador”, reafirmó Larroque.

 

Mientras el referente ultra K se quejaba de las empresas, Edenor sostuvo, a través de su vocero Alberto Lippi, “no es un problema de inversión, sino de sobreexigencia”.

 

Javier Milei en la Bolsa de Comercio.
El procurador de la Corte de Santa Fe, Jorge Barraguirre.

También te puede interesar