Política

Descalzo y la energía: “algunos extrañamos la vieja empresa del Estado”

El intendente de Ituzaingó y uno de los hombres más influyentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Alberto Descalzo, se refirió a la situación que se vive en el conurbano bonaerense y le apuntó a las firmas prestadoras de energía eléctrica. Recordó el papel “aceptable” de SEGBA (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires), la vieja empresa estatal, y sumó una nueva opinión para que la Provincia se haga cargo del servicio. “Uno protesta, reclama, pero los vecinos siguen sin tener el servicio acorde para vivir dignamente”, advirtió.

La crisis energética en el Gran Buenos Aires y Capital Federal generó una serie de cruces dialécticos por la posibilidad de eliminar las concesiones de Edenor y Edesur, para que Mauricio Macri y Daniel Scioli se hagan cargo de la situación que parece un hierro caliente para todos.

 

 “Hemos tenido bastantes inconvenientes en el distrito. El 4 de abril hubo una tormenta que complicó Ituzaingó, y vemos que no se ha invertido lo suficiente en lo que hace a la energía eléctrica y hoy se repite con infinidades de cortes en varios lugares. Uno protesta, reclama, pero los vecinos siguen sin tener el servicio acorde para vivir dignamente”. Con esas palabras, Alberto Descalzo comenzó a opinar sobre la situación que se vive en las zonas más populares de la provincia de Buenos Aires, hoy con un grave problema energético.

 

“Algunos intendentes extrañamos la vieja empresa del Estado, que era responsable. Hoy las empresas no parecen capaces de llevar esto adelante. Una vez existió SEGBA (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) y funcionó bien, no sé si se debe estatizar pero si debe encontrarse una solución”, advirtió el caudillo justicialista, en declaraciones a Radio Metro.

 

“No puedo decirle si transferir está bien o mal, todo depende de inversiones para tener en encuesta”, indicó Descalzo, al ser consultado sobre la posible estatización. “¿Cuál fue el rol de Estado?”, se preguntó el Intendente de la primera sección electoral, quien reconoció que “es evidente que hay que hacer una autocrítica, porque se hizo mucho en algunos aspectos, y en otros hace falta inversión y eso es evidente”.

 

“Es una problemática muy grande en todo el Conurbano. Si ven las declaraciones de diferentes Municipios, eso va todo en una dirección. Hacemos lo que podemos, en algunos casos enviamos camionetas, para que la gente por lo menos tenga agua y estamos cerca del reclamo y la demanda para que las empresas se hagan cargo”, concluyó.

 

Las palabras se aporximan a las de Julio Pereyra, de Florencio Varela, y Lucas Ghi, de Morón, quienes incentivaron a los usuarios a que reclamen contra las empresas privadas que hoy se encuentran al borde del colapso por la situación climática.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar