Política

#Atenti: Periodistas acreditados en Gobernación plantaron a Scioli en el saludo de fin de año

Este lunes al mediodía el gobernador Daniel Scioli realizó un saludo de fin de año y una conferencia de prensa para los periodistas acreditados en Casa de Gobierno. La invitación se realizó vía mail 2 horas antes del encuentro, cosa que motivó la reacción de quienes trabajan diariamente en la Sala de Periodistas de calle 6. Los trabajadores de prensa acreditados decidieron ausentarse en forma de protesta por el repetido destrato que desde la gestión se lleva a cabo muchas veces a la hora de informar o realizar un anuncio importante.

“El gobernador Daniel Scioli dialogará con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno a las 11.30 en el Salón de acuerdos”, fue la escueta invitación enviada por correo electrónico minutos después de las 9 mañana de este lunes. Así, el gobierno provincial anunciaba que el Gobernador realizaría una charla con quienes cubren las actividades del Ejecutivo día a día.

 

Durante este 2013 que ya se va, en más de una oportunidad los periodistas que desempeñan sus tareas en la Sala dentro de la Gobernación, se enteraron después que muchos -y hasta ni se enteraron- de diversas series de eventos que protagonizó Scioli a lo largo y ancho de la Provincia.

 

Muchas veces se informó tarde o ni siquiera se informó acerca de cuestiones importantes de agenda, tanto del Gobernador como de sus ministros, lo cual dificultó la tarea que los periodistas desarrollan tanto en portales, como en radio y prensa gráfica. En más de una oportunidad, las actividades del ex motonauta son anunciadas en forma de adivinanza por su vocero a través de twitter, con el hash #Atenti.

 

Finalmente, la conferencia de este lunes 30 de diciembre se llevó a cabo con una notable ausencia de quienes trabajan en la Sala de Periodistas todos los días. Según le contaron a Letra P, hubo poca gente. “Nunca en un brindis de fin de año hubo tan pocos periodistas”, detallaron, agregando además que la ausencia generó sorpresa.

 

Paradójicamente, lo que hubo en gran parte del año fue una falta de comunicación. Así, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Alejandro Delgado Morales, deberán tomar nota de la situación, que más de una vez fue planteada por los mismos periodistas, con promesas de que se solucionaría este tipo de desconexión entre ambas partes.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar