Política

Capitanich y Berni supervisaron operativo de asistencia por la ola de calor

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, supervisó el operativo de asistencia del Gobierno nacional a las personas afectadas por los cortes de luz y la ola de calor.

Junto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, Capitanich informó que “recorrimos en helicóptero para observar toda la actuación desde el punto de vista de la emergencia climática que consiste en atender a vecinos con el camión de bomberos suministrando agua, también con el equipo disciplinario de desarrollo social, salud pública, en aquellos lugares en los que hemos podido identificar algún inconveniente”.

 

Asimismo, destacó que “en la vista panorámica de lo que hemos podido constatar, en imágenes aéreas debidamente focalizadas, el suministro eléctrico en toda el área metropolitana es positivo”, pero aclaró que “se han identificado casos muy concretos que afectan a un conjunto de edificios en unas cuadras específicas y que resultan una parte proporcional de los usuarios que son damnificados”.

 

El jefe de Gabinete además evaluó que “hay aproximadamente 5,6 millones de personas con suministro eléctrico y en algunos casos se producen protestas de vecinos por cuadras, o manzanas, por edificios” y dijo que “nosotros tenemos que actuar en cooperación para atender las emergencias”.

 

También reiteró que “corresponde que Edenor y Edesur se hagan cargo de resolver los problemas de suministro, pero que en definitiva son focalizados y que establecen un seguimiento de parte nuestra”.

 

Por su parte, Berni explicó que “el Ministerio, además de brindar la seguridad a toda la población, también está coordinando con los demás ministerios, como Salud, Desarrollo Social, el de Defensa que está potabilizando casi 30.000 litros de agua para distribuir los sachés en áreas de mayor vulnerabilidad; y el de Planificación, que lleva una tarea rigurosa de control y coordinación de las más de 1.500 cuadrillas de Edenor y Edesur que trabajan en la calle”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar