Política

Se levantó el paro de micros de larga distancia para el 31 de diciembre

Finalmente después de varias idas y vueltas durante todo este viernes, la UTA decidió levantar el paro luego de recibir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Randazzo había pedido que “no jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo”.

El delegado general de la UTA, Roberto Fernández, explicó pasadas las 18 horas que “acabamos de terminar la conciliación obligatoria, y el 31 no habrá ningún paro”.

 

De esta manera el conflicto no estallará en el último día del año, ni tampoco durante el mes de enero, según confío Fernández en declaraciones periodísticas.

 

El reclamo era por un incremento de 2 mil pesos al sueldo de los choferes antes de discutir las paritarias del 2014, además del incremento de 140 pesos para los viáticos producto del aumento del hospedaje y de la comida para los choferes cuando se encuentran fuera de sus hogares desarrollando tareas laborales.

 

“Espero que en estos 20 días encontremos soluciones”, dijo Fernández, quien a la vez indicó que la negociación continuará en el Ministerio de Trabajo junto a los empresarios.

 

En horas de la tarde, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había salido a criticar duramente la actitud de los integrantes de la UTA y les reclamó que “no jodan a la gente que quiere pasar el fin de año tranquilo”.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar