La iniciativa apunta controlar y acceder a información sobre los servicios de energía, agua, gas y transporte de manera online y tiene como objetivo el armado de un tablero de control, para el cual el Grupo Provincia aportará la capacidad tecnológica.
Este sistema, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos, permitiría no sólo tener mayor capacidad de respuesta ante las urgencias, sino poder prever y planificar el correcto funcionamiento, las obras necesarias y la situación en cada punto de la provincia, según informó el Gobierno provincial.
“Es vital para cualquier agenda de desarrollo trabajar temas como energía (como así también infraestructura y transporte), ya que sólo así lograremos consolidar las economías regionales y permitir el despegue del interior”, sostuvo Scioli.
En tanto, La Porta expresó que “resulta muy positivo poder articular con las distintas áreas del Gobierno, porque cuando cada parte aporta su capital, el resultado es la eficiencia que se traduce en un claro beneficio para la gente”.