Política

Enojo de los intendentes contra las empresas eléctricas por los cortes

Los referentes de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y Alberto Descalzo, manifestaron su enojo por los cortes de servicios y advirtieron que “extrañan” la administración del Estado en materia de servicios públicos.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue uno de los primeros en alzar la voz. En su distrito opera Edenor. “Los intendentes estamos cansados, realmente hartos por la mala atención de las empresas de energía”, sostuvo.

 

“Tratamos de contener a los vecinos, en una responsabilidad que es claramente de las empresas de energía eléctrica. Se tienen que hacer las inversiones necesarias para que esto no pase más”, dijo Descalzo a la agencia oficial Télam.

 

“Se extraña la vieja empresa de electricidad SEGBA, que era del Estado y no teníamos este tipo de problemas”, agregó el jefe comunal. “Hay múltiples denuncias de los vecinos, y nosotros hacemos las denuncias y los reclamos, pero la calidad de atención de los reclamos es de regular para abajo”, finalizó el intendente del oeste del conurbano.

 

Otro jefe comunal manifestó su  queja en el mismo sentido: el intendente de Florencio Valera, Julio Pereyra, consignó que debe lidiar con la otra compañía privatizada que presta el servicio eléctrico. “Vamos a seguir exigiendo a Edesur que cumpla su obligación y acompañando a los vecinos en este reclamo” de restablecimiento de la energía eléctrica que afecta a su municipio.

 

A través de su cuenta de Twitter, Pereyra señaló que “estamos llevando adelante todas las acciones posibles para exigir a EDESUR que se haga cargo de sus responsabilidades” y sostuvo que “no es justo que por la ineficiencia de una empresa sufran las familias de nuestros barrios”.

 

“Por eso, aunque los cortes de calles no contribuyen a una solución, estoy con nuestros vecinos en este reclamo por lo que es justo”, enfatizó Pereyra y señaló que “en #Varela y en toda la provincia, necesitamos un servicio de energía de calidad. Eso es lo que corresponde”.

 

Las declaraciones de los dos jefes comunales llegaron poco después que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró este viernes que en el Gobierno evalúan retirar las concesiones a Edesur y Edenor. “Son responsables de proveer electricidad” a los clientes, aseveró Capitanich, y volvió a mencionar la posibilidad de que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar