Política

Edesur envió una insólita respuesta en medio de protestas por la falta de energía

Luego de que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizara a las empresas de energía por la situación que se viven en diferentes zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desde una de las empresas más importantes se brindó una particular explicación. “Son problemas individuales, estamos tratando de resolverlos”, dijo la vocera de la firma.

“Hace 12 días que vivimos una situación climática extrema. Estamos tratando de resolverlos”. Con esas palabras, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, justificó la lamentable situación que atraviesan miles de vecinos de diferentes puntos de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires.

 

Con la excusa de que “hubo picos históricos de demanda”, la portadora de anunciar la información oficial de la empresa dijo que son “problemas individuales” que se “están tratando de resolver”. En declaraciones al canal oficialista C5N, reconoció que Edesur tiene “identificados los domicilios con problemas” y admitió que el personal “está abocado a superar la condición extrema a la que nos somete la ola de calor”.

 

Pero las respuestas genera todo tipo de reacciones en la sociedad y sus representantes. Lucas Ghi, mandatario de Morón, como lo hizo Julio Pereyra en reiteradas oportunidades, habló sobre Edenor y el pobre servicio que brinda.

 

“Quiero informarles que me comuniqué nuevamente con autoridades de Edenor para exigir que pongan toda la capacidad operativa de la empresa en las calles al servicio de resolver los cortes eléctricos y reestablecer de inmediato el servicio en las zonas afectadas por cortes”, advirtió Ghi.

 

En esa línea reiteró que “solicité a Edenor que contrate a otras empresas y cooperativas vinculadas a la prestación del suministro eléctrico existente para garantizar el servicio a toda la población”.

 

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