Política

Díaz Bancalari presidirá el congreso del PJ y Espinoza le hizo un guiño al Frente Renovador

El diputado nacional José María Díaz Bancalari fue reelecto para presidir el órgano deliberativo del PJ, imponiéndose a las intenciones de Insaurralde, Julián Domínguez y La Cámpora. Por su parte, el presidente del partido, Fernando Espinoza, que ofició de anfitrión del Congreso llamó a la unidad de la CGT pero le recordó a Hugo Moyano que el PJ no es “una cáscara vacía”; además también le abrió los brazos al Frente Renovador de Sergio Massa.

En el último viernes del año, desde la Universidad Nacional de La Matanza, el jefe comunal de esa localidad explicó  que “el peronismo es la columna vertebral de un frente nacional donde están otras fuerzas nacionales y populares también que nos acompañan históricamente y que hoy nos siguen acompañando con Cristina”

 

Además se trabajó en un documento que expresa el acompañamiento y respaldo a Cristina Kirchner haciendo alusión a las últimas revueltas policiales de los primeros días del mes de diciembre. Espinoza anticipó que “no puede ser que 40 millones de argentinos sean rehenes de algún vestigio de alguna policía provincial que me hace acordar a las acciones de los años más triste de la argentina, en las décadas anteriores

 

“Vamos a seguir acompañando incondicionalmente a nuestra querida presidenta” reflexionó para luego remarcar que “el partido tiene que ser la usina y el motor de los debates y las ideas para poder llevarle a la presidenta lo que pensamos”.

 

Llamado a Massa para la unidad

 

Además el presidente del partido, ante la ausencia de los congresales del PJ que forman parte del Frente Renovador, volvió a abrirle las puertas a Massa y los suyos. Bajo el slogan de “unidad” que también la esperó para la CGT, el matancero dijo que “nosotros lo dijimos públicamente, le abrimos las puertas a todos aquellos que se sientan peronistas a que vuelvan al seno del partido, porque el mandato histórico que tenemos de Perón, de Evita y de Néstor es la unidad”.

 

“El peronismo unido es indestructible, lo ha demostrado y lo seguiremos demostrando”, finalizó el presidente del Partido Justicialista bonaerense.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar