Política

Crisis energética: Ritondo rechaza estatizar las empresas y una posible sesión en Ciudad

El legislador del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre la idea de estatizar las empresas de energía eléctrica y planteó que no “es conveniente”. Además, sostuvo que no es para nada conveniente por que “se están sacando un problema de encima”. Ayer, un legislador del Frente de Izquierda pidió convocar a una reunión extraordinaria pero nadie respondió.

Ante las palabras del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, de que se evalúa pasar la regulación de las empresas de energía eléctrica a la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, uno de los representantes del PRO, partido que encabeza Mauricio Macri, salió a rechazar la posibilidad.

 

“En un principio, en las condiciones actuales, no es conveniente aceptar el servicio porque se están sacando un problema de encima”, disparó Cristian Ritondo, legislador porteño, quien acentuó las criticas porque “empresas como Edesur que dejan mucho que desear”, aseguró en diálogo con radio La Red.

 

“A mí me parece que hay un gobierno nacional que todo lo que terminó de destruir quiere pasárselo a otro. Me da la impresión de que con la distribución de energía pasa lo mismo que con una casa a la que no se le han cambiado los cables durante años y cualquier recalentamiento genera los cortes que tenemos”, volvió a decir el funcionario.

 

Pero las palabras de Ritondo se enmarcan en una situación más que compleja, cuando a ola de calor golpea y duro en diferentes barrios porteños, que desde hace días no hay energía.

 

Ayer, Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, según le dijo a este medio, envió una carta a todos los presidentes de bloque pidiendo una sesión extraordinaria, por los cortes de luz y la extrema ola de calor. Con una total diferencia, quiere declarar la “emergencia energética” y constituir un Comité de Emergencia, además de denunciar que el Gobierno “está preparando un retorno a los 90 a través de una sutil extorsión: ´si no querés cortes de luz vas a tener que aceptar tarifas altas´”.

 

Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar