Política

Cortes de luz: Stolbizer acusa a kirchneristas de camuflarse en los reclamos para bloquear la salida de diarios

La diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer denunció “la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a la grave crisis energética que afecta a miles de personas en medio de las altísimas temperaturas y sus graves consecuencias”. Los acusó además de crear un clima de conflicto, especialmente en las protestas que impedían en la noche del jueves la salida de los diarios.

“Fueron los causantes de la crisis energética, provocaron el colapso, la falta de autoabastecimiento y la pérdida de inversiones. Sólo han prestado atención a la energía para hacer negocios multimillonarios, perdiendo recursos que, disfrazados de subsidios, fueron a parar a manos del capitalismo de amigos, pero nunca a resolver los problemas reales del país y de los argentinos. Pero no se hacen cargo de nada. Cuando aparecen los problemas miran para otro lado o directamente están ausentes. Son una vergüenza”, disparó la ex candidata a gobernadora de Hermes Binner.

 

Por su parte, el presidente del GEN bonaerense Gerardo Milman reclamó una norma para que los servicios públicos, sean privatizados o del Estado, tengan un call center con operadores on line y no como lo hacen usualmente vía contestador automático. Milman afirmó que “privados y estatales han respondido de manera irrespetuosa a los damnificados derivando los reclamos a agujeros negros que sólo provocaron un aumento en el malestar de los usuarios”.

 

Pero la legisladora fue más allá y se refirió puntualmente a un hecho que ocurrió en la noche de este último jueves, en el marco de todas las protestas de vecinos por distintos barrios de Capital.

 

“Lo más grave es que desde el propio poder, militantes K organizan piquetes disfrazados de reclamo por falta de luz. Es el caso del piquete organizado anoche para impedir la salida de los diarios”, acusó Stolbizer.

 

Así, puntalizó en “el líder del levantamiento en la villa 21”, que “es un militante que ha recibido muchos recursos públicos a través del Secretario de Cultura Jorge Coscia, de quien es socio, y por lo tanto no es casual la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner de instalar al funcionario en dicho asentamiento desde donde se organizan esos piquetes”.

 

“Los subsidios recibidos por Víctor Ramos cuando Coscia dirigía el INCAA ya fueron denunciados, pero ellos siguen haciendo negocios. Y ahora aprovechan una situación de conflicto social de origen legítimo por los cortes de luz, para agitar e impedir la libre circulación de la prensa”, concluyó.

 

Según TN, una protesta de vecinos cortó la planta editora de Clarín en el barrio porteño de Barracas e impidió durante varias horas la salida de ese diario y de La Nación, en protesta por la falta de luz y exigiendo que Edesur devuelva la energía eléctrica.

 

“Unas 150 personas, la mayoría gente que vive en la zona, bloqueó la salida de los camiones de la sede distribuidora de la calle Zepita que entregan los ejemplares en los kioscos. Los manifestantes afirmaron que hasta que no se presente una cuadrilla de Edesur a resolver el problema van a seguir protestando en el lugar, ya que hace varios días están sin suministro eléctrico”, detallaron.

 

Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación
Martín Llaryora se reunió con el sector empresarial de Corea del Sur. 

También te puede interesar