Política

Se reaviva la interna lomense en la carrera por la gobernación

De a poco se va moviendo el avispero de cara al 2015. El gobernador Daniel Scioli, decidido a ser uno de los presidenciables dejará el sillón de Dardo Rocha en la calle 6 de la ciudad de La Plata y ya hay varios anotados a sucederlo. Lomas de Zamora funciona como usina de candidatos; desde el municipio de la Tercera Sección tanto el saliente intendente, Martín Insaurralde, como el Vicegobernador, Gabriel Mariotto están dispuestos a jugar la contienda por el ejecutivo provincial dentro de 1 año y medio.

 

Desde el círculo de Mariotto avisaron a este medio que “Gabriel va a tener la esperanza de -si está la posibilidad de jugar una interna- jugarla; ni más ni menos que eso”. Una de las estrategias del FpV bonaerense de cara al 2015 podría ser tener una interna “fuerte” similar a lo que fueron las PASO de UNEN en Capital Federal durante este año, presentando candidatos de peso. En este esquema se postula el número 2 del ejecutivo.

 

Pero desde Lomas también, el Diputado Nacional Martín Insaurralde ya adelantó en una entrevista a Infobae que “yo me veo con ganas de trabajar en la provincia de Buenos Aires. La verdad, siempre, desde acá en Lomas, tuve ganas. No sé cuál será el momento. Ahora me viene una tarea que es legislativa y apoyar a mi equipo de colaboradores acá en Lomas de Zamora y al intendente, y después se verá…”

 

Gente de confianza del Legislador le aseguraron a Letra P que “no es que hizo un lanzamiento formal de una candidatura; hizo una expresión a futuro. Queda planteado el tema” pero que a su vez “Martín es un hombre de la Provincia de Buenos Aires, del peronismo de la Provincia y esa definición va en ese sentido”.

 

La relación Mariotto-Insaurralde no siempre fue de lo mejor; tal como lo relató en su momento este medio, las diferencias -que luego estallaron y se hicieron publicas cuando Insaurralde perdió las elecciones contra Sergio Massa- fueron cuando se definió la conducción del club Banfield en el año 2011. 

 

Sin embargo en este último tiempo los roces quedaron de lado cuando hubo que armar lista de unidad para el Partido Justicialista en los distritos bonaerense; de esta manera tanto Insaurralde como Mariotto formaron parte de las listas y en concordancia se llegó a un acuerdo.

 

El 2014, será un año sin comicios; es por ello que será un período a donde se subirán y bajarán candidatos una y otra vez, tal como pasó cuando no se sabía a ciencia cierta por ejemplo si Massa rompería con el kirchnerismo para ser candidato propio o no, cosa que luego sucedió. Mientras tanto, varios hombres del FpV van mirando de cerca anclar en La Plata en el 2015. Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Martín Insaurralde, Gabriel Mariotto o Fernando Espinoza son algunos de los que ya empiezan a sonar. 

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar