Política

Massa quiere reunir al PJ disidente para afianzar su modelo nacional

El ex intendente de Tigre, diputado y máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene pensado convocar a referentes del peronismo ortodoxo opositor al kirchnerismo. Según trascendió, Jorge Busti, Carlos Reutemann y Mario Das Neves son los elegidos para delinear una mesa nacional.

Mientras en el oficialismo hablan de una eventual candidatura de la Presidenta a 2015, desde el massismo buscan reunir a varios históricos del PJ ortodoxo para afianzar el espacio en otras provincias.

 

Según le dijo una fuente de ese espacio a Télam, lo que se busca hacer es “es el lanzamiento del Frente Renovador a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática”.

 

“Es un asado para plantear la nacionalización del Frente Renovador”, le dijeron de Tigre al diario La Nación. Pero además de los tres históricos, se sumarán el legislador de La Pampa, Carlos Verna, Roberto Lavagna y el antiguo diputado de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse.

 

A nivel provincial sucede algo similar. Con el visto bueno de Sergio Massa, diferentes hombres de su espacio recorren en interior bonaerense para seguir reclutando adherentes a su proyecto. Los encargados son Juan José Álvarez, el ex radical Roberto Costa y Baldomero “Cacho” Álvarez, uno de los fundadores de la agrupación La Juan Domingo, espacio que militaba para que Daniel Scioli sea candidato a presidente.

 

Cómo anunciaron desde el entorno más cercano del ex intendente de la primera, están delineando qué ciudades de la Costa Atlántica recorrerá, además de otras localidades del interior, como Villa Carlos Paz.

 

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Daniel Scioli y Raúl Jalil, peronismo de saldo al servicio de Javier Milei.

También te puede interesar