Política

Después de los saqueos votan en Tucumán nueva ley de Seguridad Ciudadana

La impulsa el legislador peronista Gerónimo Vargas Aignasse. Modifica la Ley de Disciplina Policial e incorpora a actores de la Justicia y otros referentes sociales “para crear un vallado institucional” en situaciones de crisis e  impida la participación de efectivos en desmanes y acuartelamientos. El parlamentario tucumano también se refirió al armado que está realizando para Sergio Massa en esa provincia con el objetivo de expandir el Frente Renovador.

El  legislador peronista Vargas Aignasse  confirmó a Letra P su relación política con el Intendente de Tigre, describió el armado que están realizando con otros referentes políticos y, además, detalló los alcances de un proyecto de Ley (que se estaba aprobando precisamente esta tarde) que impedirá la participación de la Policía en eventuales actos como los vividos hace pocos días, tras el acuartelamiento y reclamo salarial que vivieron en Tucumán.

 

Crítico de la gestión del gobernador Jorge Alperovich, Gerónimo Vargas Aignasse repasó los días de furia –que dejaron un saldo de 8 muertos y centenares de comercios saqueados- que se vivieron en su provincia. “Fueron 2 días de una experiencia inédita, hubo un abandono absoluto de la Policía y una enorme falla de cálculo del Gobierno –a través del ministerio de Seguridad- ya que nunca se previó una situación como ésta. Hubo policías que alentaron y hasta participaron de los saqueos y desmanes,  fueron 48 horas de anarquía”, consignó.

 

En ese orden, destacó el proyecto de Ley (que cuenta con el apoyo mayoritario de otras expresiones política) que votaba la legislatura esta tarde.  Durante un cuarto intermedio revio a la votación, Vargas Aignasse destacó que la norma prevé “incorporar en situaciones de crisis a la Justicia y a otros actores y referentes políticos y sociales, para generar un vallado institucional que eviten la referida situación de desgobierno. Asimismo se modificará la ley de disciplina Policial que se aplicará ante eventuales sucesos en que la policía se quiera acuartelar y dejar sin seguridad policial”.

 

El proyecto Massa 2015 en Tucumán

 

Durante su diálogo con Letra P, Vargas Aignasse dio detalles del armado que están desarrollando para Sergio Massa en Tucumán u otras Provincias. Como se informara, Jorge Busti, Carlos Reutemann, Mario Das Neves, Carlos Verna, Roberto Lavagna y el propio Vargas Aignasse se reunirán este fin de semana con el titular del Frente Renovador para avanzar en un armado nacional.

 

“En Tucumán estamos trabajando con legisladores, dirigentes peronistas y de otras expresiones, además sumamos muchos dirigentes jóvenes, queremos trabajar para tener una Argentina diferente en el 2015”, remarcó.

 

En ese sentido, adelantó que en los primeros días de febrero prevén la llegada a Tucumán de Massa. “Trabajamos fuertemente en su proyecto. Va a ser su primera visita a la provincia y eso nos da más fuerzas y entusiasmo para trabajar y consolidar el Frente Renovador”, concluyó.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar