Política

De Vido se desentiende de los cortes de luz y avisa que multará a las empresas

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, habló en medio de los cortes de Edesur, Edenor y Edelap, que vienen dándose desde hace más de una semana en toda la zona metropolitana del país y dijo a C5N que “cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa, a la empresa”.

En este esquema de altísimas temperaturas y un consumo récord de energía, De Vido volvió a aclarar que se trata de “un problema de distribución” propio de las empresas y no una falta de volumen de energía

 

“Si los incumplimientos son graves pueden peligrar los contratos de concesión”, advirtió el funcionario el mismo día en que los vecinos de la Capital Federal ya cansados de las fallas en el servicio de energía decidieron cortar en horas del mediodía la autopista Dellepiane.

 

De Vido, que fue el primer referente del gobierno en hablar del tema luego de algunos días de silencio oficial, también indicó que “desde 1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor”.

 

A la par, recordó que “desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame”.

 

Durante la última semana se batió el récord de consumo de energía. De esta manera la semana que abarcó del 16 al 22 de diciembre fue récord de energía, con 3.225 GWh (gigawatts), mientras que el anterior se dio en la semana del 13 al 19 de diciembre de 2012, con 2.919,3 GWh.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar