Política

Asueto administrativo pero con bancos

El asueto “entre fiestas” otorgado por la Casa Rosada y publicado en el Boletín Oficial, continúa este 26 para todo el personal de la administración pública nacional y la Justicia. Varios gobiernos provinciales y municipios se plegaron y oficialmente se informó que no alcanza a bancos o entidades financieras. Los bancos públicos y privados de todo el país darán asueto a su personal el 31 de diciembre26, según lo dispuesto por el Banco Central.

El Gobierno bonaerense adhirió a la medida dispuesta por Nación y dispuso los asuetos administrativos del 26 y 31 y el 2 de enero de 2014. El decreto expresa que “por el profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales”. La medida también aclara que “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

 

Además, “exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”.

 

A su vez exceptúa “al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”. Como se sabe, también el gobierno nacional otorgó “asueto al personal de la administración pública nacional” para el el jueves 26 y el martes 31 de diciembre, como también para el jueves 2 de enero de 2014.

 

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación también dio asueto para el 26 y el  31 de diciembre y el 2 de enero para la Justicia nacional y federal.

 

Sergio Massa. Espérenme, no los voy a defraudar.
Federico Angelini, funcionario de Seguridad, con la ministra Patricia Bullrich.

También te puede interesar