Política

Por el conflicto policial, De la Sota pierde imagen en Córdoba

Lo asegura un sondeo luego de la crisis que generó caos y saqueos en la provincia mediterránea que maneja José Manuel de la Sota. “Las secuelas sociales y políticas de los saqueos perpetrados en la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de diciembre, durante la huelga policial, apuraron un fuerte cambio en el humor social”, cuenta el informe.

Parece que las secuelas del “paro” de los Policías cordobeses no es gratis para el gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota.

 

Según publica Télam, los datos son arrojados desde la consultora W. Sicchar “entre el 16 y 19 de diciembre, sobre un universo de 400 casos y a través de entrevistas telefónicas”.

 

“Las secuelas sociales y políticas de los saqueos perpetrados en la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de diciembre, durante la huelga policial, apuraron un fuerte cambio en el humor social, que ya se refleja en mediciones de opinión pública”, replica la agencia de noticias nacional.

 

Sobre la misma, se cuenta que “el 65 por ciento de los capitalinos asegura que desconfía dela Policía de Córdoba y prácticamente uno de cada tres considera como una opción válida armarse en defensa propia”.

 

Con ese panorama expuesto, “asoma con contundencia la responsabilidad política por lo sucedido: uno de cada tres consultados adjudica la culpa por lo ocurrido al gobernador José Manuel Dela Sota, lo que además se refleja en un fuerte vuelco en la valoración de su gestión, que ahora acumula un 74 por ciento de opiniones negativas”.

 

“El 65% de los consultados desconfía dela Policía(la sumatoria es de un 28,7% que tiene “poca” confianza y un 36,2% que directamente expresa “ninguna” confianza) y sólo el 25,5% dice confiar “algo” en las fuerzas del orden”, sostiene el artículo.

 

Las señales de Javier Milei para la Fase 2 del plan libertario
Santa Fe y otras provincias productoras con funcionarios de Javier Milei para definir el nuevo régimen

También te puede interesar