Política

Los docentes prevén un 2014 conflictivo: “si no hay diálogo, no hay clases”

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), María Laura Torre, insistió en que el inicio de clases a partir de la primera semana de marzo está en riesgo y reclamó diálogo a la Provincia.

“Si no hay diálogo, el comienzo de clases 2014 va a ser complicado”, sostuvo la dirigente y dijo que el gobierno de Daniel Scioli “tiene que pensar de donde van a sacar el dinero” para hacer frente a las subas salariales del año próximo. “Nosotros todavía creemos y pensamos que en la Provincia más rica del país existen recursos y posibilidades para pagarles a todos”, añadió Torre en declaraciones a radio La Plata.

 

Al mismo tiempo, la secretaria gremial de Suteba –sindicato que comanda junto a FEB el Frente Gremial Docente bonaerense- reclamó la regularización de pagos de sueldos adeudados a maestros del interior provincial. “Hoy son miles de docentes que tienen afectados sus salarios, y cientos de docentes que también se les deben en otros aspectos. La verdad que es muy difícil poder saber cuántos”, indicó.

 

En esa línea, señaló que “los compañeros de Tandil, un grupo de docentes de La Plata, y algunos compañeros de Pehuajó y 9 de Julio verán depositados sus salarios el día 30 de diciembre”, aunque advirtió que “estaremos allí con todos los que no han cobrado”.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar