Política

Mariotto hace lobby desde su agencia de noticias para postularse como gobernador en 2015

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto eligió terminar este 2013 poniéndole picante a las Fiestas. Desde hace varios días circulan declaraciones desde su entorno con la mira en las próximas elecciones, postulándolo como el sucesor de Daniel Scioli en el sillón de calle 6. Ahora es la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la que sin indirectas pronostica que el presidente del Senado “es el gran candidato a gobernador”. Todos los elogios para con el lomense se pueden leer día a día en su agencia de noticias, Agepeba.

“El vicegobernador es el proyecto de Néstor y Cristina en el territorio bonaerense y lo demuestra en cada decisión que toma, en su forma de caminar, en su contacto permanente con la gente, en los reclamos que hace, en su esfuerzo y su trabajo”, arrancó diciendo Hebe, según publica aquel portal. “Es el gran candidato a gobernador”, agregó quien apoyó el polémico nombramiento de César Milani al frente del Ejército, destacando el trabajo de Mariotto y remarcando al mismo tiempo una salvedad: “sus aportes no se ven en los medios de comunicación hegemónicos, pero hacen al modelo nacional y popular. Ojalá cada vez más personas lo conozcan por lo que es: un gran dirigente”.

 

En Agepeba -la Agencia Periodística de Buenos Aires de la Facultad de Periodismo de la UNLP- día a día se publica la agenda de Mariotto y se destaca su presencia en las actividades que no sólo él encabeza, sino en grandes actos presidenciales que lo tienen como invitado, sentado en la platea -no importa si en primera o tercera fila ni si tiene participación activa o no-.

 

Aquello en realidad no es novedad. Sí que en la última semana se han publicado declaraciones de referentes ultrakirchneristas bonaerenses que directamente lo postulan para el 2015, indicando que es la persona ideal para suceder a Scioli.

 

Hace pocos días, Mariotto realizó un acto en La Plata para cerrar el año. Allí acudieron, entre otros, la hermana de Cristina Fernández y el senador Emilio López Muntaner. Este último fue quien agarró el micrófono y dijo que estaba “convencido de que el futuro de la Provincia está entre nosotros y que va a ser conducido por Gabriel Mariotto”.

 

A partir de ese momento se publicó una entrevista tras otra a los dirigentes más allegados al vicegobernador, que también empezaron a postularlo, como por ejemplo el senador platense Luciano Martini, quien definió al ex titular del Comfer como “uno de los hombres que tienen el valor para afrontar cualquier responsabilidad que el pueblo determine, su protagonismo en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hace que trascienda, su jerarquía lo enaltece”.

 

Una de las declaraciones más llamativas fue la de la boxeadora campeona mundial Gallo Carolina Duer. “Mariotto siempre está ahí para el pueblo, como el Mono Gatica”, dijo, en otra exclusiva con Agepeba. “Le quisieron poner muchos palos en la rueda y lo trataron de voltear muchas veces”, agregó además sobre el vice de Scioli.

 

Apoyando toda esta movida, el relator de Fútbol Para Todos Javier Vicente también se sumó al carro de Mariotto 2015. “El vicegobernador está destinado a ser el conductor de la Provincia”, disparó en diálogo con aquel portal. “Es el político que expresa mejor que nadie los pensamientos de la gente, las corrientes nacionales y populares”, agregó envalentonado.

 

Mientras planteó la necesidad de cambiar la Constitución en la Provincia y negoció con Daniel Scioli la incorporación de un hombre de su confianza al Gabinete provincial -Alfredo Omar Szulak a la flamante Secretaría de Desarrollo Estratégico-, Gabriel Mariotto ya tiró el mensaje de cara a 2015. Por ahora utilizando a sus allegados, en la agencia de noticias que publicita sus actos y declaraciones. Habrá que ver si el año que viene da el segundo paso.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar