Política

Caso Arruga: Espinoza firmó el comodato del ex destacamento y los familares del joven levantarán el acampe

Finalmente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó el comodato para que el ex destacamento donde desapareció Luciano Arruga sea un Espacio para la Memoria. El reclamo era una de las banderas de los amigos y familiares de Arruga que mantenían en un campamento por 70 días en el ex destacamento que ahora será un espacio para la memoria.

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Provincia, le había dado media sanción a la expropiación del predio y la hermana del joven, Vanesa Orieta, le había dicho a Letra P que “el acampe va a seguir hasta que nosotros tengamos una información bien clara de que se ha establecido el comodato a nombre de la APDH de La Matanza”, finalmente hoy llegó esa firma.

 

De esta manera, el municipio a cargo de Fernando Espinoza deja en comodato a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos el ex destcamento de Lomas del Mirador. También los familiares y amigos lograron que que el Equipo de Antropología Forense ingrese a hacer trabajos de investigación en el último lugar a donde se lo vio con vida al joven que fue detenido y desaparecido por efectivos de la policía bonaerense en el año 2009 luego de negarse a integrar una banda delictiva comandada por efectivos policiales.

 

“En 68 días de acampe conseguimos cumplir con las 2 consignas, investigacion antropológica y Espacio Para La Memoria. Sobra Fuerza x LUCIANO!”  deslizaron los familiares y amigos desde la cuenta de twitter @LucianoArruga.

 

Ahora resta que el senado de la provincia de sanción definitiva al proyecto de Ley de la autoría del diputado provincial del FpV, Miguel Funes, que fue aprobado en tiempo récord en la última sesión del año, para que el ex destacamento sea entregado definitivamente a la APDH de La Matanza.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar