Política

Capitanich dijo que estudian la posibilidad de que el Estado maneje el servicio eléctrico

Ante la pobre imagen de Edesur y Edeneor, y al ser consultado sobre la situación en las zonas que todavía están afectadas por la falta de energía, Jorge Capitanich advirtió que se evalúan diferentes cuestiones y no se descarta la estatización del servicio. Dijo, además,  que el aumento a las fuerzas de Seguridad federales es excepcional.

“Edesur y Edeneor son responsables. Nosotros estudiaremos eventuales acciones que llegarían hasta la posibilidad de que el Estado pueda hacerse cargo del servicio. Los responsables tienen que hacerse cargo”, reconoció Jorge Capitanich en la tradicional conferencia de prensa de todas las mañanas.

 

De esta forma, el ex mandatario chaqueño le da mayor fuerza a los rumores y eventuales posicionamientos sobre la idea de que el Estado nacional se haga cargo de los servicios de energía eléctrica.

 

En esa sintonía, recordó que se aplicarán multas y existirán “mecanismos resacitorios. “Queremos que las empresas acompañen la situación de demanda”, advirtió.

 

Al ser consultado sobre el aumento a las fuerzas Federales de Seguridad, Capitanich sostuvo que todo es parte de una situación “excepcional”, y que luego de las negociaciones paritarias del año que viene con los empleados estatales, se fijarán nuevos montos.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar