Política

Calor y cortes de luz en varios puntos de la Provincia

A un día del festejo por la Navidad, varias ciudades bonaerenses como Junín, Pilar o Bahía Blanca registraron en las últimas horas cortes en el suministro eléctrico que generaron malestar entre vecinos y comerciantes. En distintos barrios de la Capital Federal, se multiplican los reclamos por la interminable interrupción de luz.

En Bahía Blanca, una de las ciudades bonaerenses donde se realizan cortes programados, se produjeron nuevas interrupciones del servicio que llevaron a decenas de vecinos a protestar y cortar calles para que se restablezca la provisión de energía.

 

En Junín, también se produjeron cortes en las últimas horas, aunque desde la distribuidora EDEN de ese distrito descartaron un “colapso eléctrico”. “El sistema eléctrico está respondiendo normalmente aunque podemos volver a sufrir la saturación de las líneas”, sostuvo el gerente de EDEN sede Junín, según el diario local La Verdad.

 

Por otro lado, la ola de calor, y el consecuente mayor uso de artefactos eléctricos, también generó cortes de electricidad en amplias zonas de la ciudad.

 

Por su parte, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a las calles, en sañal de indignación por los cortes de luz que en algunos casos afectan a los usuarios desde hace nueve días.
Esta situación se registra en lugares como el barrio de Flores, en sectores de Villa Crespo y en Constitución también.
En La Plata, la Municipalidad asesora a vecinos y comerciantes para iniciar los reclamos correspondientes frente a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Edelap, frente a los reiterados cortes.
Mientras tanto, se anuncia el inicio de una nueva ola de calor y se teme que el aumento de la demanda de energía genere nuevas interrupciones del suministro.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar