Política

Después del desafortunado “mogólico”, Granados pide perdón con visita a Asociación Síndrome de Down

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, visitará la semana que viene una asociación que trabaja con personas con síndrome de down para pedir disculpas por el incidente que protagonizó la semana pasada, cuando llamó “pedazo de mogólico” a un militante de la oposición que lo acusó de ladrón.

Según se informó, el funcionario bonaerense visitará el lunes la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que emitió un duro comunicado tras la difusión de un video que mostraba el insulto de Granados.

 

El hecho tuvo lugar la semana pasada durante la asunción de los nuevos concejales de Ezeiza, municipio que Granados controlaba hasta su arribo al ministerio de Seguridad. Durante el acto, un militante de la oposición gritó “devuelvan la plata”, lo que desató la furia del funcionario, quien disparó: “al que dijo la estupidez esa lo invito a esperarlo ahí afuera”.

 

“Al boludo ese lo espero ahí afuera, pedazo de mogólico”, manifestó el Ministro, lo que desató la polémica y el rechazo de la entidad que trabaja con personas con síndrome de down.

 

Más tarde, tras descubrirse el video, Granados pidió perdón y dijo sus declaraciones fueron “ofensivas hacia quienes sufren algún tipo de enfermedad mental”, cuando el síndrome de down es un trastorno genético.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar