Política

Sabbatella, de vuelta al ataque contra Clarín: “si no cumplen con la grilla están fuera de la ley”

El titular del AFSCA Martín Sabbatella entregó subsidios a todos los proyectos audiovisuales que resultaron ganadores durante el 2013 y analizó la situación del Grupo Clarín. “Por un lado, el grupo Clarín presenta un plan de adecuación y por el otro se niega a cumplir con la grilla de canales”, disparó unas vez más, exigiendo que se regularice su situación.

Así, el líder de Nuevo Encuentro dijo que aquella “es una actitud contradictoria que no expresa la voluntad de adecuarse. Las leyes no se pueden cumplir a medias. O se cumplen en su totalidad o se está fuera de la ley”. “Mientras sigan desconociendo la ley y no cumplan con la grilla, dispuesta por el AFSCA y ratificada por la Justicia, no habrá posibilidad de discutir su plan de adecuación voluntaria”, agregó.

 

En el acto, el ex intendente de Morón entregó los certificados de subsidio, por un total de $4.750.000, a los 83 adjudicatarios de las dos ediciones del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) realizadas en 2013. Además, el titular del AFSCA junto al presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedín Uriburu entregaron certificados por $400.000 a otros 11 proyectos ganadores de la línea de fomento que el organismo otorgó junto a esa entidad. También anunció la puesta en marcha de las nuevas líneas de fomento que contemplan la entrega de 15 millones de pesos en el primer semestre de 2014.

 

“En 2014 continuaremos trabajando para que el Estado siga siendo el principal promotor de este tipo de acciones, que incentiven y faciliten el acceso del sector comunitario, sin fines de lucro, o de pueblos originarios, que por primera vez en la historia es reconocido por la ley de medios, para que puedan desarrollarse en el campo comunicacional”, adelantó Sabbatella.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar