Política

La Provincia refuerza la seguridad vial con una red operativa de 30 municipios

Los controles en la provincia de Buenos Aires se intensificarán en las rutas a la Costa y en los accesos a la Provincia. Habrá restricción de camiones y radares fijos y móviles y, según la jefatura de Gabinete provincial, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial se pone en funcionamiento una red de municipios que trabajan en conjunto en materia de seguridad vial.

Desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero se garantizará un tránsito ordenado y seguro en las rutas de la Provincia.

 

“Existen 65 radares fijos instalados en las rutas de la Provincia, 15 radares móviles en puestos de control y durante estos días de mayor circulación, se pondrán en marcha 20 puntos de control vial en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal”, explicó José Molina, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

 

Los controles verifican el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocados, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

 

Molina destacó además la puesta en marcha para esta temporada de una red de control vial junto a 30 municipios que acordaron con la Provincia desarrollar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad en el egido urbano y en rutas de acceso a las localidades y trabajar en conjunto para disminuir los casos de accidentología en las poblaciones.

 

En estas localidades se comenzó a trabajar durante el año en una campaña sobre seguridad vial con el énfasis puesto en la educación, y con acciones comunales tales como la instalación de radares y  semáforos, las fotomultas en las esquinas peligrosa, además de trabajos de concientización en las escuelas.

 

Los municipios que ya se encuentran trabajando en esta Red Provincial de Seguridad Vial son: La Plata, Balcarce, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Dolores, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, General Rodríguez, Cañuelas, Ituzaingó, Lincoln, La Matanza, Lezama, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Pergamino, Pilar, Ramallo, Salto, San Fernando, Suipacha, Tigre, Tordillo y Vicente López, General Belgrano, Chascomús y Mar Chiquita. A éstos se sumarán en los próximos días Pila, Villa Gesell y Necochea.

 

Pablo Moyano, líder de camioneros
Javier Milei y Patricia Bullrich.

También te puede interesar