Política

La Porta no quiere llegar al 2014 con los mismos problemas energéticos

El flamante titular de la Secretaría de Planificación y Control de Servicios Públicos, Franco La Porta, se refirió a la situación de las empresas prestadoras de energía eléctrica y recordó que en la reunión que mantuvo con los representantes de las mismas les planteó la necesidad de “invertir”. Negó la existencia de cortes programados.

“Pedimos inversión y que tengan mayor responsabilidad social porque brindan un servicio público. Es importante la planificación, porque no quiero estar dentro de un año planteando la urgencia cuando existió tiempo para prever ese tipos de situaciones”, aseguró el nuevo jefe de la Secretaría de Planificación y Control de Servicios Públicos, Franco La Porta.

 

Sobre la posibilidad de que se lleven adelante cortes “programados” en el sudoeste bonaerense,  dijo a radio El Mundo que es “muy difícil” la realización de los mismos.

 

“Lo que se pueden hacer son cortes preventivos, frente al recalentamiento de un sistema, pero mientras funciona y levanta la temperatura ambiente hay que evitar que se queme, pero no existe la posibilidad de ir programando cortes”, reafirmó.

 

“Más allá de la urgencia de estas dos semanas les perdió que no nos vuelva a pasar esto en la próxima temporada. Hoy hay unos 2500 usuarios  sin energía en La Plata y en Bahía Blanca podemos tener algún tipo de inconveniente por eso pedí el detalle de los usuarios con ese tipo de emergencia”, sostuvo.

 

Ante la posibilidad de que algunas concesiones cambien de manos, La Porta reconoció que en la reunión con las empresas “y les pedí una responsabilidad importante” en inversiones.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar