Política

El papelón de los policías cordobeses con Wanda Nara, a dos semanas del acuartelamiento

Los primeros días de diciembre fueron una pesadilla para los cordobeses, que se vieron presos de un reclamo policial por más plata que dejó las calles desiertas y se produjeron violentos robos y saqueos, en el marco de los cruces entre el gobierno de De la Sota con Nación. Insólitamente, un grupo de oficiales de aquella fuerza protagonizaron este jueves un episodio en la ruta con la modelo Wanda Nara: detuvieron su auto en un control, se sacaron fotos con ella y hasta le prestaron la baliza de luces titilantes rojas para que la botinera juegue y pose frente a la cámara. Estudian sanciones.

Con los conflictos policiales dejados atrás, efectivos de la fuerza cordobesa vuelven a estar en las noticias, esta vez no por acuartelarse y dejarles las calles a los delincuentes, sino por haber protagonizado una situación bochornosa, que este viernes ocupó las páginas de los suplementos de espectáculos.

 

Wanda Nara viajó a Córdoba para presenciar la obra de teatro en la que trabaja su hermana Zaira. En el camino, oficiales de la policía caminera detuvieron su auto en la ruta para realizar el control de rutina, y cuando la rubia bajó, la saludaron y terminaron posando con ella ante las cámaras del celular del acompañante de la ex mujer del futbolista Maximiliano López.

 

“Son los mismos que hace unas semanas protagonizaron el acuartelamiento”, le dijeron a Letra P desde aquella provincia, explicando que la policía caminera es una división del total de la fuerza.

 

“En esta época hay muchísimos autos por estos caminos que son muy sinuosos; si no controlás, los conductores hacen cualquier cosa”, comentaron. La policía caminera es la que se encarga de detener a los autos que no tienen las luces correspondientes y a los conductores que circulan sin el cinturón de seguridad, por ejemplo.

 

No trascendió el lugar exacto en donde sucedió el hecho, aunque se cree que se trata del puesto de control que la policía tiene sobre la Ruta 9, en la pequeña localidad de General Roca, a casi 300 km de Córdoba capital.

 

No es la primera vez que la Caminera cordobesa se ve envuelta en videos polémicos. En 2010 varios oficiales se filmaron bailando una coreografía junto a un patrullero, de noche y al costado de la ruta, y también compitiendo en una desopilante carrera de conos.

 

Según le comentaron a este portal desde aquella provincia, aún se analiza si se van a tomar medidas contra los oficiales que protagonizaron este nuevo episodio.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar