Política

El Chino Navarro y Horacio González le dieron un cargo al ex yerno de Duhalde porque no se pasó al massismo

Gustavo Ferri que tiene mandato cumplido como legislador, tuvo su recompensa por no saltar al massismo; es el nuevo Pro Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia. El ex yerno de Eduardo Duhalde terminó su mandato a principios de diciembre como Diputado Provincial; sin lograr renovar su banca ni entrar por cuatro años más  la salida de la Cámara era un hecho y para peores tampoco entró como concejal en Lomas a donde fue candidato por el denarvaísmo. Sin embargo ocupará el cargo que hasta el momento estaba vacante.

Ferri llegó a la Legislatura en las elecciones del 2009; en aquel entonces integró las listas de Unión-Pro en aquella alianza que tejieron Francisco De Narváez y Mauricio Macri. El ex legislador entró como diputado por la tercera sección electoral (es de Lomas de Zamora) y fue uno de los pocos que el año pasado no pegó el salto al Frente Renovador de Sergio Massa.

 

En la sesión del día de ayer –la primera con los nuevos diputados- el presidente de bloque del FpV, Fernando Chino Navarro, lo propuso formalmente al recinto para que ocupe el cargo que había quedado vacante luego del recambio de autoridades de la semana pasada.

 

Navarro lo destacó como un “compañero” con el que a veces no compartía algunas cuestiones, pero que siempre abogó por el trabajo. Sin embargo la designación de Ferri es un premio consuelo para el legislador de parte de Horacio González, el presidente de la cámara. Sucede que con el correr del tiempo, aquel bloque inicial en el 2009 fue tomando diferentes caminos y ya en el 2011 Ferri se unió al por entonces bloque del Pro-Peronismo; aunque luego militó para Francisco De Narváez  siendo candidato a concejal de Lomas por el Frente Unidos por la Libertad y Trabajo, pero el bajo nivel de votos lo dejó lejos de ser édil lomense.

 

También, el nuevo lugar de Ferri viene de la mano del poder que tendrá desde ahora el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Fernando Navarro. Sucede que el referente del Movimiento Evita, también es de Lomas de Zamora y en su pasado como concejal del distrito respondió directamente al por entonces intendente duhaldista, Bruno Tavano. Hoy en la conducción del bloque kirchnerista tiene influencia directa sobre las decisiones de la cámara baja.

 

Cuando en los primeros días de septiembre de este año, el bloque del Frente Renovador creció exultantemente, y logró reunir a 20 legisladores, muchos compañeros de bancada de Ferri pasaron a las filas de Sergio Massa. Así, Julio Garro, Juan Carlos Píriz, Marcelo Di Pascuale o Nancy Monzón, por ejemplo -aunque ésta última duró poco más de un mes en las filas massistas y luego optó por el monobloque- dinamitaron el bloque y Ferri quedó sólo. El lomense no se unió al massismo y “aguantó” hasta que terminó su mandato. Ayer se oficializó su recompensa.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar