Política

Scioli negó especular con De la Sota y recordó su visita a la Rosada

Daniel Scioli habló sobre el encuentro que tuvo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Dijo que trabaja constantemente para mejorar la situación de la provincia de Buenos Aires pero que está abierto al diálogo con diferentes sectores de la oposición. Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a Presidente, recordó que “la gente ya entendió el mensaje”.

“Mi esfuerzo está puesto en cerrar de la mejor forma los últimos días del año. La información que me llegaba, era la de gente que se iba a defender. Iba a haber una situación de violencia entre vecinos, con una enorme extensión territorial por eso en un momento determinado hay que tomar una decisión porque mi paciencia tiene un límite”, aseguró Daniel Scioli, sobre los hechos que complicaron su gestión hace unos días.

 

Sobre el trabajo en conjunto con otros Gobernadores, como el de José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti, el mandatario bonaerense advirtió que se dio “un criterio uniforme” para abordar el problema. “Es importante que cuando hay que resolver conflictos comunes, siempre es importante intercambiar opiniones”.

 

“Tengo confianza en que va a prevalecer la confianza del pueblo argentino, en estas fechas que son del tiempo de paz y unión. El sentido más noble de la política es conducir conflictos de estas características”, advirtió Scioli.

 

Consultado sobre la reunión con De la Sota, en una entrevista brindada a canal 26, se refirió a las especulaciones políticas que se hacen alrededor de la foto que se sacó con el mandatario cordobés. “Si me junto con De la Sota se ve una lectura política, pero estuve hace una semana con el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich). Es importante que podamos tener una mejor convivencia democrática”.

 

En esa línea de “elogios”, habló sobre la aprobación del presupuesto 2014, y de cómo se comunicó con Sergio Massa para que el proyecto avance sin problemas en la Legislatura. “Yo levanto el teléfono y hablo con quien tengo que hacerlo para el bien de la Provincia”.

 

En relación a sus intenciones presidenciales,  evitó volver sobre el tema pero dijo que “la gente entendió” cuál fue su mensaje. “Tengo que gobernar la provincia, terminar con los objetivos que tengo y ojalá que el que venga lo pueda hacer mejor”.

 

Por último, recordó la derrota en las elecciones de medio término: “habrá que corregir lo que sea necesario, yo hablé con todos los sectores de la oposición, desde (Néstor) Pitrola a (Sergio) Massa”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar