Política

Los médicos de la Provincia paran en 78 hospitales por reclamos salariales

Los médicos de Cicop vuelven al paro en territorio bonaerense por reclamos salariales, mientras que judiciales y empleados nucleados en el Sindicato de Salud Pública se sumaron a las protestas por la reapertura “urgente” de paritarias tras la fuerte suba que recibieron los policías.

Los profesionales de la salud, que se plegarán a la marcha de este miércoles de los estatales nucleados en ATE, solo garantizarán las guardias mínimas y la atención de embarazadas en riesgo, pacientes con HIV, oncológicos y crónicos.

 

El reclamo se dirige a la urgencia en las negociaciones salariales y un plus de fin de año luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de Policía tras el conflicto con la fuerza.

 

 “Los trabajadores de la salud padecemos las mismas carencias y postergaciones que la fuerza de seguridad”, reclamó el titular del sindicato Miguel Zubieta.

 

Frente a los renovados reclamos gremiales, la Provincia reiteró su rechazo a dar una suba antes de que finalice el año. En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ratificó que el gobierno de Daniel Scioli no prevé discutir aumentos salariales hasta “el año que viene”.

 

“Los salarios comenzarán a negociarse recién el año que viene”, aseguró Cuartango, al tiempo que fue contundente al manifestar que “no hay ninguna posibilidad” de reabrir las paritarias antes que finalice el 2013, descartando de plano la demanda de los estatales, aunque aclaró que a partir de “enero o febrero” estará disponible para negociar.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar