Política

El campo mira con cautela a “Topo” Rodríguez en Asuntos Agrarios

La confirmación de que Alejandro “Topo” Rodríguez como nuevo ministro de Asuntos Agrarios, en reemplazo de Gustavo Arrieta, fue recibida con cautela desde la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), donde señalaron que “hubiéramos preferido a alguien que conozca el sector” para ocupar ese cargo.

“La verdad es que hubiéramos preferido para el cargo de un ministerio técnico como Asuntos Agrarios a alguien que conozca bien el sector, del mismo modo que en un Ministerio de Salud se espera que lo conduzca un médico o alguien con conocimiento del sector público”, le dijo a la agencia DIB Horacio Salaverri, presidente de Carbap, la entidad agropecuaria con mayor representación en la provincia.

 

Rodríguez, actual funcionario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, asumirá este jueves al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios en reemplazo de Arrieta, quien volverá a ocupar la intendencia de Cañuelas donde obtuvo licencia para asumir en Provincia y fue reemplazado interinamente por su mujer Marisa Fassi.

 

“Ninguno de los últimos tres ministros de Asuntos Agrarios tenía conocimiento del sector”, recordó Salaverri, en referencia a Emilio Monzó, Ariel Franetovich y Gustavo Arrieta.

 

No obstante, el dirigente señaló que el designado Rodríguez participó en muchas de las reuniones que mantuvieron las entidades rurales con la Provincia, especialmente las últimas cuatro que tuvieron lugar en el último mes luego de que el propio Daniel Scioli reuniera a los dirigentes del campo para transmitirles su decisión de congelar una suba del 18 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural resistido fuertemente por el sector.

 

Salaverri confió en recomponer el año que viene el diálogo con el Gobierno bonaerense. “Si el Gobierno quiere restablecer el diálogo, la relación con el campo va a tener que ser mucho más fluida que lo que ha sido este año”, indicó.

 

La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.
El ministro Enrico ve peligrar el resultado de meses de gestiones y acuerdos con funcionarios nacionales.

También te puede interesar