Política

Denuncian que el 60 por ciento de accidentes nacionales ocurren en rutas bonaerenses

Luego de una reunión con legisladores del Frente Progresista Cívico y Social, representantes de la Unión de Usuarios Viales de la provincia de Buenos Aires (UDUV), hablaron sobre la situación de las rutas bonaerenses y del nivel de riesgo que existe. Según informaron, más de la mitad de las muertes se producen en las rutas del territorio que maneja Daniel Scioli.

“Estamos solicitando la reasignación efectiva de los fondos viales de los usuarios cuando cargamos combustible. Hoy se recaudan 30 mil millones de pesos anuales, dinero que lamentablemente es malversado. Buscamos genera trabajo en conjunto”, aseguraron desde la Unión de Usuarios Viales de la provincia de Buenos Aires (UDUV), espacio que se reunió con los referentes del Frente Progresista provincial.

 

Al ser consultados por Letra P sobre la convocatoria del gobierno bonaerense, denunciaron que desde que asumió Daniel Scioli, “nunca nos quiso atender pero los que sí, son algunos (funcionarios) de vialidad que no toman decisiones importantes”.

 

“Estamos en proceso de colapso porque el paradigma del gobierno nacional y provincial es el del bacheo. Más allá de los datos estadísticos, una red vial tarda décadas en acomodarse”, dijo Ignacio Alberto Zavaleta, concejal de Guaminí y referente de UDUV.

 

“El número de muertos por accidente es de 2400 personas en accidentes por año. En toda la Nación, repartidos en las distintas provincias. Una semana de accidentes en el país, es comparable a tragedias de magnitud como la de República Cromañón o La Plata”, sostuvo.

 

Desde el bloque progresista, a través del legislador Ricardo Vago, anunciaron que en marzo se reflejará, mediante una audiencia pública donde participen los componentes de la Unión de Usuarios Viales para reflejar la situación de las rutas (el 60 por ciento de los accidentes nacionales ocurren en ellas), una muestra con material audiovisual. “Nuestras rutas provinciales están estado de colapso y a varias no se las pueden llamar rutas, deberían decirles senderos”.

 

“Las autoridades sólo actúan cuando existe un costo periodístico y de imagen. Es necesario que esto entre en agenda para finalizar con las muertes”, advirtió el legislador del Frente Progresista.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar