Política

Capitanich reafirma que el crecimiento económico es el culpable del colapso energético

El jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, volvió a referirse a los problemas de servicio eléctrico y agua potable. Habló, una vez más, de desarrollo estructural. También opinó sobre la reunión de Daniel Scioli con José Manuel de la Sota pero elogió a Sergio Urribarri.

“Los acuerdos de precios tienen que funcionar porque el Estado va a tomar las herramientas posibles para que funcionen”, sostuvo Jorge Capitanich, al ser consultado en su diaria conferencia de prensa sobre la canasta de 187 productos anunciados desde el Gobierno nacional.

 

Sobre el colapso energético que se vive en diferentes zonas del gran Buenos Aires, recordó el papel que juega el oficialismo. “El gobierno trata de aplicar el marco regulatorio para que las empresas den un servicio competente. Lo deseable siempre es no tener problemas, pero es necesario plantear la discusión: si no existía el crecimiento económico, no me quepa la menor duda, que no habría problema de energía”.

 

¿Cuántos argentinos exigían electricidad y agua potable? Lo mejor es no tener problemas de ninguna naturalizar, pero cuando existen inconvenientes”, advirtió el funcionario.

 

Sobre la reunión de Daniel Scioli y José Manuel de la Sota en Casa de Gobierno, sin darle otra relevancia, Capitanich recordó que el evento tuvo que ver con un “intercambio turístico, a través de un financiamiento que fomenta la naturaleza e infraestructura turística”.

 

Además, en relación al financiamiento de los salarios policiales, dijo: “muchos gobernadores impulsaron reforma impositiva, (Sergio) Urribarri lo hizo. Cada una de las provincias dispone del financiamiento para eso”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar