Política

Todos los diputados provinciales le pedirán respuestas a Scioli por el conflicto con la policía

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobará en la sesión de este miércoles un pedido de informe dirigido hacia el Poder Ejecutivo para que de cuenta del estado de situación tras lo ocurrido la semana anterior con la Policía bonaerense.

Sucede que en una reunión que mantuvieron durante este martes todos los presidentes de bloque de la Cámara baja -tras el conflicto que llevaron adelante los miembros de la policía bonaerense-, los legisladores coincidieron en dejar constituida una Comisión de Seguridad, con la finalidad de abordar esta problemática de manera constante.

 

Además, también se pedirá información a la Procuración General, con el objeto de saber en detalle la cantidad de detenidos, procesados e intervenciones judiciales producidas.

 

Finalmente se decidió efectuar una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad para que los diputados se pongan a disposición de las autoridades ejecutivas.

 

Al momento del conflicto policial de la semana pasada, tanto senadores como diputados bonaerenses respaldaron al gobernador Daniel Scioli y mantuvieron un encuentro con el mandatario, su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, legisladores nacionales y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

 

Ahora, una vez finalizado el conflicto los legisladores le reclamarán a Scioli saber en qué estado quedó todo.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar