Política

Por los cortes de electricidad y el calor, miles de reclamos en las redes sociales

Miles de usuarios de la Capital, La Plata y el interior de la Provincia se quejan por los cortes de servicios que aún persisten, publican críticas y números para hacer reclamos a Edenor, Edesur y Edelap. En las redes sociales los comentarios se realizan con el hash #CortesdeLuz.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios más afectados son Los barrios más afectados son Recoleta, Balvanera, Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Flores, Caballito, Liniers, Almagro y Villa Crespo.

 

En La Plata, los cortes más pronunciados –con la consecuencia de falta de agua corriente-  se dieron en La Loma, sectores céntricos, Meridiano V, Los Hornos, la zona de la terminal de ómnibus y Villa Elvira, entre otros.

 

Debido a la ola de calor que azota a gran parte del país, en “la región se están registrando valores récord de demanda de energía eléctrica respecto de años anteriores. En el casco de la ciudad existen sectores donde el incremento del consumo eléctrico ha sido superior al 10% respecto del verano pasado”, indicaron ayer en Edelap.

 

En el conurbano, los cortes más ronunciados se dan en Avellaneda, Villa Caraza, Remedios de Escalada, Florida Este y en barrios de Morón. En Bernal, Quilmes Oeste y Berazategui se denunciaron bajones de tensión y cortes temporarios. Lo mismo en Florencio Varela, Monte Grande, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Isidro, Beccar y Acasuso.

 

En las redes sociales, el hash #CortesdeLuz sirve para los agobiados usuarios como catarsis y un medio de manifestar su bronca, solicitar la re conexión de los servicios y hasta elaborar un mapa de los cortes.

 

Como informara hoy Letra Pel Gobierno responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectaban a numerosos barrios porteños y del conurbano bonaerense, al sostener que estas compañías “deben invertir” para “garantizar el suministro” a los consumidores. Lo hizo a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien, además, afirmó esta mañana que “cuando la temperatura supera los 32 grados promedio” durante varios días consecutivos, el “sistema (eléctrico) entra en tensión”.

 

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Daniel Scioli y Raúl Jalil, peronismo de saldo al servicio de Javier Milei.

También te puede interesar