Política

Polémico, Samid dice que hay escuadrones anti saqueos

A poco de recordarse el 19 y 20 de diciembre, el empresario ganadero Alberto Samid defendió las políticas de seguridad que implementó el gobierno bonaerense contra los saqueos y advirtió que hay “escuadrones” en las calles de la Provincia para evitar robos en banda.

“No va a haber saqueos, la Provincia está muy ordenada, el primero que salga a saquear le van a dar una paliza, hay escuadrones para darle una paliza al que salga a saquear”, afirmó el “Rey de la carne”, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja. “Esto no es el 2001, no hay una necesidad de alimentos”, agregó el dirigente matancero, al cuestionar el saqueo de electrodomésticos.

 

Al ser consultado por Radio América por el renovado acuerdo de precios entre el Gobierno y los supermercadistas y comerciantes, Samid recordó la figura del exsecretario de Comercio Interior. “Si no se hubiera ido Guillermo Moreno las cosas seguirían igual, era un gran controlador de precios y ahora nadie controla nada. Debería haberse quedado hasta enero“, estimó.

 

En ese sentido, el empresario cárnico dijo que “no hay ningún motivo para que la carne suba” y solicitó a los consumidores que “no convaliden” a los que aumentan. “Hay tipos que cobran cualquier cosa y la gente que lo puede comprar, lo compra y así lo están convalidando. El peceto o el matambre cuestan 50 pesos, el lomo no debe superar los 60 pesos, el que cobra más es un robo”, sentenció.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar