Política

Nuevos paros de estatales y médicos bonaerenses por aumento salarial

Los médicos de Cicop y los estatales de ATE volverán al paro esta semana en territorio bonaerense por reclamos salariales. Desde la Provincia volvieron a rechazar la posibilidad de reabrir paritarias en lo que queda del año.

ATE parará por 48 horas el miércoles y jueves, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales definido por la CTA nacional opositora de Pablo Micheli y que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo el 19.

 

La medida se sentirá en los organismos y dependencias de la administración pública bonaerense y en escuelas donde el gremio tiene representación entre porteros, cocineros y personal de limpieza.

 

La primera jornada del paro coincidirá con una huelga de los médicos y profesionales de la salud de Cicop, que ya paralizaron los 78 hospitales bonaerenses el jueves pasado. Ambos gremios reclamarán la reapertura de las negociaciones salariales y un plus de fin de año, luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de Policía tras el conflicto con la fuerza.

 

En tanto, la federación de gremios estatales Fegeppba se reunió en La Plata y, tras evaluar la posibilidad de disponer alguna protesta, solicitó una audiencia con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que sería concedida este miércoles, según informa la agencia DIB.

 

Fegeppba pide una recomposición inmediata de salarios a partir del 1 de enero “a cuenta de los porcentajes del aumento que resulte de la paritaria general”.

 

También los maestros del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y los judiciales de la AJB reclamaron en los últimos días una convocatoria a negociar por parte la Provincia.

 

El ministro Cuartango ratificó la postura del gobierno de Daniel Scioli de no discutir aumentos salariales hasta el año que viene.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar