Política

Ishii denunció fraude en las elecciones del PJ bonaerense

El senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, calificó como “trucha” la elección del PJ bonaerense porque no logró la participación del 5 por ciento del padrón, obligatoria para validar los comicios.

Ishii, cuya candidatura para presidir el PJ bonaerense fue rechazada por la Junta Electoral del partido por falta de avales, cuestionó que en la página oficial de los comicios no figuraba el resultado en su distrito, donde se impuso con el 95 por ciento de los votos ante una lista de extracción kirchnerista. “Ganamos con el 95 por ciento, a pesar de que ellos nos presentaron un frente opositor. No nos pasaron”, indicó el legislador bonaerense.

 

En tanto, el legislador indicó que la baja participación en los comicios “significa que la gente no esté de acuerdo con el PJ que armaron. No es casual que todos los que llevaron la lista 7 ganaron: yo en José C. Paz, (Jesús) Cariglino en Malvinas Argentina y Carlos Selva en Mercedes”.

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que el PJ provincial “demostró una vez más su responsabilidad” durante las elecciones internas realizadas el domingo, a la vez que destacó la voluntad del electo titular de ese distrito, Fernando Espinoza, “de promover la unidad del movimiento”.

 

“Vamos a tener un partido moderno, abierto, que acompañe las políticas provinciales y nacionales”, aseguró y añadió que “el peronismo es muy importante que esté a la vanguardia de la agenda del gobierno”.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar