Política

Entre recuerdos de amistad, Scioli y De la Sota se mostraron en tándem para el 2015

Un acto de convenio turístico reflejó la “gran relación” entre dos de los gobernadores más importantes del país. Daniel Scioli, junto a todo su gabinete, recibió a José Manuel de la Sota, quien arribó a la casa de Gobierno bonaerense para sellar un acuerdo. Entre elogios mutuos, ambos se mostraron unidos en medio de rumores sobre el futuro político nacional.

Poco tiempo después de las 12:30, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota llegaron juntos al Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde los presentes escucharon la oficialización de un acuerdo turístico entre provincias, pero algo más se percibió.

 

Luego de que Córdoba atravesara una delicada situación, cuando buena parte de la Policía se sublevara para reclamar un aumento salarial, y que el mismo De la Sota le reclamara a la Casa Rosada ayuda inmediata para resolver el conflicto, Scioli lo recibió con un tono amigable.

 

“Yo me considero amigo de Daniel Scioli, lo hemos sido durante todos estos años”, dijo el mandatario cordobés, a la salida del acto. Sobre esas palabras, el ex vicepresidente argentino recordó que en sus inicios políticos encontró en De la Sota “un acompañamiento, un consejo y apoyo”.

 

“Con Daniel intercambiamos experiencias, nos hablamos permanentemente. Es bueno que podamos aprovechar la experiencia”, sostuvo el Gobernador mediterráneo. “Nuestra convivencia se basa en que nunca nadie le falta el respeto al otro”.

 

En relación al conflicto policial, que surgió en Córdoba y se replicó en otras provincias, el referente del PJ opositor al Gobierno nacional admitió que su espacio “no tuvo la información adecuada de lo que se estaba preparando”.

 

“Cambiamos toda la cúpula policial, quienes eran los responsables de darle al poder político la información. El conflicto estalló y nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo pueden  ejercer el derecho de huelga quienes forman parte de servicios esenciales”, dijo.

 

Por su parte, Scioli habló de los posibles conflictos con el resto de los gremios bonaerenses. “Para un peronista no hay nada más importante que generar trabajo, sólo es necesario tener tranquilidad, porque tenemos experiencia sobre este tipo de temas”.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar