Política

Energía: luego de los reclamos, Pereyra exige responsabilidad de los usuarios

Durante los últimos días, el mandatario de Florencio Varela, Julio Pereyra, le reclamó a las empresas de energía eléctrica y agua potable un servicio acorde a las necesidades de los habitantes. Hoy, en un cambio discursivo, les envió un mensaje a los vecinos del distrito para que consuman “responsablemente”.

La situación energética en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, en medio de una importante ola de calor, genera problemas en zonas más que vulnerables, donde los servicios son deficientes.

 

Luego de la tormenta que sacudió diferentes puntos del territorio que maneja Daniel Scioli, como Florencio Varela, donde la energía eléctrica y el agua potable escasearon durante varios días, la situación se vuelve a repetir. Por eso, el intendente de ese distrito, Julio Pereyra, quien redactaba a través de las redes sociales cómo le reclamaba respuestas a EDESUR y ABSA, cambió el discurso y pidió “responsabilidad”.

 

En primer lugar, se refirió al informe de las empresas que anunciaron, según cuenta el mandamás de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que “ya se encuentra normalizado el servicio de las prestadoras en el distrito”.

 

“Seguiremos repartiendo agua potable en los barrios que tengan dificultades con la presión del recurso. Además, continuaremos realizando un seguimiento de su trabajo”, planteó el jefe comunal.

 

Sobre el papel que deben jugar los usuarios, Pereyra advirtió que debe existir “un consumo responsable” del agua potable, justificando la falta de la misma por ser un “día de calor”.

 

“Les pido que hagamos un consumo responsable tanto de electricidad como de agua, en pos de que no escasee en los días de calor”, redactó el mandatario de la tercera.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar