Política

Desde el GEN sostiene que los problemas energéticos son “consecuencia de 10 años de desinversión”

En medio de los cortes de luz y la falta de agua que sufren miles de usuarios, el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, aseguró que “en la última década el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta esta problemática y no ha llevado a cabo una política energética no solo relacionada al fluido eléctrico sino también en lo que tiene que ver con los combustibles”.

Además agregó que “esto no ocurre sólo como consecuencia de las contingencias climáticas como la ola de calor sino que se debe a que no hay capacidad para proveer el suministro correcto ante el requerimiento de los usuarios porque el Ejecutivo nacional no ha desarrollado para nada la producción de energía eléctrica y eso hoy lo pagan todos los sectores”.

 

El legislador repudio las declaraciones del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien había reconocido la posibilidad de nuevos y más cortes de energía en los próximos días a raíz de los mayores índices de consumo.

 

“Están empezando a florecer todos los inconvenientes que surgen como consecuencia de no haber tenido una previsión y una decisión política para desarrollar las tecnologías necesarias como para no sufrir falta de energía eléctrica”.

 

Para finalizar Juárez sostuvo que “la alfombra debajo de la cual el Kirchnerismo ocultaba la incapacidad de su gestión ya está sobrepasada”.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar