Política

Sin la presencia de Massa, el Frente Renovador platense puso primera mirando al 2015

El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, iba a participar de la inauguración del nuevo Instituto de Políticas Públicas en la capital provincial que será conducido por Marcelo “Chubito” Leguizamón. Sin embargo, por problemas de salud el tigrense no pudo ser de la partida; la noticia de su ausencia fue oficializada por Marina Calabró, quien condujo el evento. La hija del humorista explicó que Massa pasó por el médico en donde le detectaron divertículos. Reunidos los concejales platenses, diputados y senadores bonaerenses, todos dispararon fuertes críticas a la gestión de los Bruera, Scioli y proclamaron por Massa 2015.

“En La Plata queremos tener y debemos tener una gestión que con compromiso social y fiscal oiga los reclamos de los vecinos”, avisó Leguizamón, que ofició como primer orador, detrás de Calabró. Entre otros, aplaudían el ex diputado provincial Raúl Pérez y los actuales, Jorge Sarghini y Juan Amondarain; también de muy cerca observaban el senador Baldomero Álvarez de Olivera y Patricio Hogan, su pares Malena Baro y Roberto Costa; el concejal reelecto José Ramón Arteaga, Oscar Vaudagna, Javier Pacharotti y el resto de los nuevos ediles del espacio.

 

Sin Massa, el dato saliente en La Plata fue la presencia de Eduardo Arnold, quien fue vicegobernador y estrecho colaborador del ex presidente Néstor Kirchner en su paso por el gobierno santacruceño.

 

La figura de Arnold volvió a tomar vuelo al salir a la luz los negocios del empresario Lázaro Baez en la patagónica provincia. “Jamás imaginé que iban a robar tanto”, había dicho cuando tomó notoriedad pública la relación entre el empresario y el matrimonio presidencial.

 

Pero el Frente Renovador platense, aún sin candidato definido, buscará ir por la silla que actualmente ocupa Pablo Bruera en calle 12. Es por ello que todos los discursos corrieron sobre el mismo eje. “Necesitamos tener una gestión transparente y austera”, dijeron, y agregaron: “vamos a cumplir lo que la gente nos pidió en octubre”.

 

Por su parte, el flamante diputado bonaerense por la octava sección electoral Juan Amondarain recordó la militancia y los 30 años de democracia para preguntarse frente al público que llegó hasta el espacioso local de calle 7: “¿estamos conformes con la democracia que tenemos?”; a lo que respondió que “no”, marcando las deficiencias que -a su entender- muestra el sistema de gobierno.

 

Es por ello que volvió a poner sobre el intento de reforma constitucional y deslizó que “tuvo que haber una movida política como la que encabezó Sergio Massa” para ponerle freno a la iniciativa del kirchnerismo para que Cristina se quede cuatro años más en la presidencia.

 

Amondarain también le tiró varios palos a la gestión de Pablo Bruera cuando explicó que “el gobierno municipal se edificó sobre 3 preceptos”; haciendo alusión a “los negocios para los amigos” por un lado; “el destrato institucional”, comparándolo con accionares de “barrabravas” y el “clientelismo” que desarrolla a través de las cooperativas de trabajo. Luego pidió “hacer un puente”.

 

La noche la cerró Sarghini, pidiendo por un gobierno massista en 2015, en sus 3 niveles: municipal, provincial, y nacional.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar