Política

Sigue el pacto Scioli-De Narváez: Gonzalo Atanasof será el titular de AUBASA

El ex diputado provincial que terminó su mandato en diciembre luego de no renovar la banca ante la floja elección en la capital bonaerense representando a Francisco De Narváez, tendrá su recompensa. Gonzalo Atanasof estará a cargo de AUBASA, coordinando el trabajo con otro hombre del Colorado como Franco La Porta -flamante secretario de Planificación y Control de los Servicios Públicos de la Provincia-, para de esta manera tratar de mejorar el servicio de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Así, el desembarco del hijo del ex Jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y también ex integrante del gabinete de Daniel Scioli (de donde se fue con duras críticas en el 2008 por el apoyo del Gobernador a Cristina Kirchner durante el conflicto con el campo), se traduce como otro de los gestos entre De Narváez y el mandatario bonaerense. Se le suma a Franco La Porta y a Gustavo Ferrari, otros hombres del Colorado que ahora trabajarán desde Calle 6.

 

Pero el lugar dónde iría Atanasof siempre fue una inquietud durante sus días como legislador bonaerense. El ex candidato a intendente en el 2011, durante su paso por la legislatura trabajó en un proyecto de ley, dos proyectos de declaración, un proyecto de resolución y dos pedidos de informes referidos al trazado que une la Capital Federal con la capital bonaerense.

 

Qué hizo para llegar a su nuevo cargo

 

Pidió por un lado declarar “la emergencia de la circulación vial en las rutas, caminos, autopistas, semiautopistas y calles municipales, provinciales o nacionales en el territorio dela  Región Capital de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Además también trabajó en un proyecto de declaración para que Scioli “arbitre los medios convenientes para que la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires –La Plata tome los recaudos necesarios para evitar la rotura de vidrios y parabrisas de vehículos particulares y de transporte público causados por los proyectiles lanzados por transeúntes circulantes alrededor del camino”.

 

Atanasof fue más allá mientras se discutía el traspaso a la órbita provincial de la Autopista y además elaboró un pedido de informe. En ese proyecto instigaba a Alejandro Arlía, encargado del Ministerio de Infraestructura, a responder por los cronogramas y cash-flow de obras previstas, comprometidas y no ejecutadas “al día de la presentación del presente pedido de informes”. Además de “los motivos del retraso de la ejecución de las obras de las bajadas de Villa Elisa y Tolosa; y de la construcción del tercer carril”.

 

Luego, la Provincia, ya con la Autopista La Plata-Buenos Aires en su poder, informó que el tercer carril se construirá en el 2014.  A partir del 2014 el que tendrá que trabajar en responder posibles pedidos de informes será el propio Atanasof, ya como funcionario provincial.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar