Política

Médicos del SAME denuncian despidos y reducción de salarios

Médicos del SAME vienen denunciando despidos y recorte salarial en los programas pediátricos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La médica pediátrica Laura Shagrovsky, aseguró que “el 31 de octubre el ministerio de Salud sacó una resolución, la número 1657 por la cual reduce las suplencias de guardia de todos los hospitales y centros de salud del programa del SAME del Gobierno de la Ciudad”.

 

La doctora sostuvo en declaraciones a Radio Nacional, que durante años han mantenido precarizados a los médicos que trabajan como suplente de guardia, “y ahora aprovechan esa precarización para despedir gente. En nuestro caso  particular apuntan a despidos del 50% del personal y reducción salarial del 42%”.

 

Con esta medida serían tres los programas de salud pediátricos destinados a niños en situación de calle y vulnerabilidad que desaparecerían. Además hay casos de suplentes de guardia que directamente son despedidos, ya que el gobierno de Mauricio Macri sostiene que es necesario un reordenamiento.

 

En cuanto al gremio, la profesional manifestó que “no sacó ni una declaración en contra a la resolución, es un gremio que apoya al macrismo absolutamente”.

 

“Vemos como se despiden médicos con el silencio cómplice del Sindicato de Médicos Municipales”, finalizó.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar