Política

Massa desembarca en la capital provincial con señales a los suyos

El diputado nacional, y máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, regresa a La Plata en el marco de la inauguración de un Instituto de Capacitación Política, impulsado por uno de los referentes de su espacio en la ciudad capital, Marcelo Leguizamón. Toda una muestra de unión, luego de las elecciones en el PJ.

Con la elección del Partido Justicialista (PJ) cerrada, y luego de dar la orden para que sus principales socios no participen, Sergio Massa desembarca en la capital bonaerense acompañando el lanzamiento de un Instituto de Capacitación políticas públicas. En ese marco, muchos especulan que su presencia es una señal para sus “precandidatos” se preparen en la disputa al 2015.

 

De la partida, según plantean los organizadores, habrá concejales, diputados e intendentes de la Provincia. Esta señal de formación y capacitación en políticas de gobierno, es una forma de “intentar diseñar” un nuevo estilo en La Plata. Según cuentan los propios massistas, esto será un incentivo en el cambio que planean en el distrito.

 

Como afirman desde el Frente Renovador, a pesar de que se esperan a varios referentes del espacio, la idea no es realizar un acto partidario sino una visión de lo que se busca en la política capitalina. Marcelo Leguizamón, hijo del ex concejal Rubén Leguizamón, proveniente de una familia con amplia tradición peronista, busca darle un nuevo aire al espacio luego de renunciar al cargo que tenía junto al Ministro de Justicia, Ricardo Casal, para ser parte del proyecto que impulsa Massa.

 

Cercano al ex legislador Raúl Pérez, y al actual diputado y ex senador, Juan Amondarain, Leguizamón le dijo a Letra P que la idea es comenzar a “profesionalizar” un poco más el espacio local.

 

“Realmente buscamos darle un contenido académico a la política platense. La idea, en un sentido concreto, es profesionalizar un poco más todo el ámbito”, aseguró el referente massista.

 

“Más allá de qué espacio nos toque integrar en 2015, buscamos que al Instituto de Capacitación lo utilice todo el Frente Renovador”, admitió el “Chubito”. Como anunciaron, la actividad comenzará a las 20, en el local ubicado en Avenida 7 N° 470 entre 41 y 42.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar