Política

Mariotto vinculó el conflicto policial con operaciones y negó crisis como en 2001

El vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó una comparación con los hechos ocurridos a fines de 2001 y vinculó lo sucedido a una operación, después del acuartelamiento de un sector de la Policía que llevó a una serie de saqueos.

“Cuando la justicia pone de manifiesto la relación de la cúpula con el delito, suceden estas cosas. Esto dista de una tensión social, sino de una operación”, dijo Mariotto en diálogo con La Red y aclaró que “no hay un contexto social como el de 2001”.

 

Para el Vicegobernador, “hay sectores que quieren fomentar problemas, o fundarlos a través de las palabras. Creo que tenemos que tratar de transitar estos días dentro de la institucionalidad”.

 

Sobre la comparación de algunos políticos de los hechos de la semana pasada y los de 2001, Mariotto dijo que en el fin del Gobierno de Fernando De la Rúa “la gente rompió con un modelo liberal que había nacido en 1976” y ese “modelo estalló en la crisis”.

 

“Este 19 y 20 de diciembre está en otra dimensión. Argentina está en crecimiento, tiene problemas sociales, claro, pero no estamos en una situación de tensión social ni nada por el estilo”, remarcó.

 

Finalmente, el funcionario destacó la necesidad de democratizar la Policía porque “existe connivencia con el delito”.

 

Javier Milei. 
El exintendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el exsecretario general Mariano Granato.

También te puede interesar